Latin American & Caribbean Aquaculture 2020

March 23 - 25, 2021

Online

Meeting Speaker

Dr. Daniel Benetti

Dr. Daniel Benetti

director de acuicultura - Universidad de Miami. 

El Dr. Daniel Benetti es profesor y director de acuicultura en la Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami. Tiene más de 40 años de experiencia en acuicultura a nivel mundial. Además de sus responsabilidades académicas y de investigación, lleva a cabo proyectos científicos y de I + D sobre desarrollo tecnológico y temas ambientales relacionados con la acuicultura. Se especializa en tecnologías avanzadas de cría de peces marinos en criaderos terrestres (sistemas de recirculación de acuicultura y flujo continuo) y en mar abierto, que incluyen cobia, seriola, mahi, atún, pargo, mero, pámpano y platija.

Ha publicado más de 150 artículos sobre ciencia, tecnología y producción de la acuicultura, ha sido consultor para los sectores privado y gubernamental y es reconocido internacionalmente por sus contribuciones a la acuicultura moderna. Tiene una amplia experiencia en la industria y ha sido consultor para el sector gubernamental y privado en América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia, Caribe, África, Australia y Medio Oriente. Colabora con investigadores e instituciones de todo el mundo. Algunos de los países que ha consultado o para los que actualmente está consultando son: EE. UU., Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, Brasil, Bahamas, Turquía, Kuwait, Reino de Arabia Saudita, Tailandia, Japón y China. Benetti ha sido miembro de los SAB en varios comités como la FAO, WWF, MBA Seafood Watch, la Comisión Pew Oceans, entre otros. Actualmente preside el prestigioso Comité de Incubadora BAP.

Benetti dirige un programa académico y de investigación muy productivo y actualmente asesora a 18 estudiantes graduados (PhD, MS y MPS). Se especializa en transferencia de tecnología y planificación y tiene experiencia en la obtención de financiamiento, planificación, diseño, implementación y operación de criaderos de peces marinos y operaciones de cultivo de acuicultura, incluida la capacitación de personal científico, técnico y gerencial. Su trabajo se centra en enfoques innovadores para garantizar que la producción de productos del mar a través de la maricultura esté basada en la ciencia, sea saludable, ambientalmente sostenible y económicamente viable.