• Espanol
  • Portuguese
  • English
Laurence Massaut (Ecuador)

Presidente

Laurence Massaut


Email: laurencemassaut@gmail.com

Laurence Massaut tiene una Maestría en Ciencias con especialización en Ecología Acuática (Universidad de Namur, Bélgica - 1990) y un Doctorado en Acuacultura (Universidad de Auburn, EE.UU. - 1998).

Laurence tiene más de 25 años de experiencia en acuacultura, enfocada en la calidad de agua, ecología acuática, manejo del fitoplancton, técnicas de producción y evaluación del impacto ambiental de esta importante actividad económica. Desde febrero del 1999, está radicada en Ecuador, donde laboró durante 11 años en el sector académico, como coordinadora y docente en un programa de Maestría en Acuacultura, lideró proyectos de investigación relacionados con el cultivo de camarón y tilapia, y trabajó como Consultora de la industria local para ayudar a comprender la influencia de los procesos ecológicos sobre la producción acuícola y reducir el impacto ambiental de las granjas acuícolas. En diciembre del 2010, se incorporó a la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), la mayor asociación de productores de camarón y tilapia en Ecuador, donde ella actúa como Directora Técnica, responsable de la coordinación técnica de las conferencias y talleres organizados por la CNA y es editora de su revista bimestral. Laurence reporta directamente al Directorio de la CNA en todos los asuntos técnicos relacionados con la industria, recomienda proyectos y acciones para mejorar las condiciones de cultivo, aumentar la eficiencia de la producción y reducir los riesgos asociados con la presencia de enfermedades y factores de estrés.

Laurence tiene más de 60 publicaciones en revistas científicas arbitradas y revistas técnicas, sirvió como revisora invitada para algunas revistas científicas nacionales e internacionales, y ha participado como conferencista invitada en más de 30 congresos internacionales.