Latin American & Caribbean Aquaculture 2019

November 19 - 22, 2019

San Jose, Costa Rica

¿PUEDE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE BALANCEADO APOYAR LA VENTA DE CAMARON O TILAPIA DE GRANJA?

Jose R. Villalon
Nutreco
jose.villalon@nutreco.com

Considerando la percepción actual que el 40% de la huella ambiental en la industria acuícola proviene del impacto directo del alimento balanceado . Considerando  que muchos de los estándares ambiental /social de la industria hoy atribuyan un gran porcentaje de sus criterios / indicadores a l a actividad en la manufactura del alimento balanceado . Sería lógico esperar que el proveedor del alimento balanceado a la empresa acuícola apoya el cliente en vender su producto final. De hecho y por "default" lo que hace el proveedor del alimento balanceado; hace, indirectamente, el cliente (productor acuícola).

Esta presentación repasa los retos ambientales, sociales y económicos que confronta la industria y marca el riesgo a la reputación en este periodo de transparencia en la cadena de valores.  La presentación repasara lo que una empresa de alimento balanceado hace para atender los retos en el campo de sostenibilidad y termina mostrando ejemplos de cómo algunos productos comerciales atienden estos retos directamente.  

El mensaje claro es que todo productor acuícola tiene el derecho, el deber en demandar un alto rendimiento por parte del proveedor de alimento balanceado, quien sea quien es, en los temas de sostenibilidad y que demuestra transparentemente su comportamiento y sus acciones sostenibles.