Latin American & Caribbean Aquaculture 2019

November 19 - 22, 2019

San Jose, Costa Rica

MAGÍSTER EN ACUICULTURA, MENCIÓN CULTIVO DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS Y MENCIÓN ACUAPONIA: UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO SUSTENTABLE PARA LATINOAMÉRICA

Renzo Pepe-Victoriano* 1, 2
 
 1 Universidad Arturo Prat, Arica, Chile.
2Programa de Doctorado en Acuicultura: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Trasmontaña, s/n. 35413 Arucas. España 
 
 rpepev@unap.cl / regepevic@gmail.com
 

La Universidad Arturo Prat apunta en este Postgrado a generar e implementar un Programa de Magíster en Acuicultura con mención en Cultivos de Recursos Hidrobiológicos y mención AcuiponÍa, donde el flujo de ideas y creatividad sea la actividad permanente. Será un Programa donde se coordinen los esfuerzos humanos y materiales para el desarrollo de investigaciones productivas y aplicadas con el más alto estándar internacional en esta área del conocimiento. Un Programa con la misión de realizar investigación aplicada y básica con fines productivos de pequeña y mediana escala, en el área de la Acuicultura.

El objetivo de este post-grado será formar especialistas con una eficaz integración entre el manejo interdisciplinario y enfoque analítico del comportamiento de los recursos acuícolas y la influencia de las condiciones ambientales, capaz de impartir docencia superior y realizar investigación sobre nuevas tecnologías de cultivo, además de proponer nuevas especies de organismos marinos y continentales para la acuicultura, así como asesorar técnicamente a organismos estatales y/o privados.

El postulante al Programa de Magíster en Acuicultura con mención en Cultivo de Recursos Hidrobiológicos y mención AcuiponÍa, deberá ser Ingeniero en Acuicultura, Ingeniero en Pesca, Agrónomo, licenciado en Biología Marina, licenciado en Biología, Biólogo Marino o tener algún título/grado profesional con formación equivalente, el cual será evaluado por la comisión al momento de la postulación. También podrán postular aquellos profesionales con título que no tengan relación a las áreas nombradas anteriormente, pero con certificados que avalen haber trabajado a lo menos por cinco años en empresas e instituciones ligadas al área de la acuicultura.