Latin American & Caribbean Aquaculture 2019

November 19 - 22, 2019

San Jose, Costa Rica

PROGRAMA MAGISTER EN ACUICULTURA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE (COQUIMBO, CHILE)

Germán E. Merino1 ,  Pedro Toledo, Fadia Tala, Rodrigo Poblete
1D irector Programa Magíster en  Acuicultura,  Facultad de Ciencias del Mar, Universidad Católica del Norte, Coquimbo, Chile. gmerino@ucn.cl

El Magí ster en Acuicultura (MACUI)  es un programa de la Universidad Católica del Norte que se inició en Marzo 2003 para la formación de capital humano avanzado. El programa MACUI desde sus inicios  se han graduado 41 Magíster en Acuicultura los cuales se desempeñan en las más diversas áreas en el mundo privado, público y universitario, siendo la principal ocupación la actividad en las  áreas de investigación.  De esta manera, se da respuesta oportuna a una necesidad vinculada a la academia y al mundo productivo de la acuicultura nacional e internacional.

.       Participan académicos vinculados a la Escuela de Ciencias Empresariales, Departamento de Biología Marina, Escuela de Prevención de Riesgos y Medioambiente, y con la administración del Departamento de Acuicultura. De esta manera se desarrollan las siguientes tres líneas de investigación:

  1. Biología Aplicada a la Acuicultura:  Evalúa la factibilidad biológica del cultivo de una especie hidrobiológica dada
  2. Ingeniería y Tecnología al Diseño y Operación de Sistemas de Producción en Acuicultura:  Evalúa la factibilidad tecnológica del  sistema de producción acuícola considerando  la ingeniería en sistemas biológicos, ecológicos y biointegrados. Énfasis en sistemas de recirculación de agua, eficiencia hídrica, eficiencia energética y sistemas biointegrados
  3. Gestión en Empresas y Organizaciones de Acuicultura:  Evalúa la factibilidad económica  del sistema productivo acuícola en un escenario sustentable y sostenible dentro de un marco social, ecológico y de emprendimiento.

Más información en macui@ucn.cl y en http://www.ucn.cl/carrera/magister-en-acuicultura/