• Espanol
  • Portuguese
  • English
Luis Andres Gonzalez

Tesorero

Luis Andres Gonzalez

Email:oceanologo@gmail.com

 

Oceanólogo, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, con una maestría en Acuicultura y Biotecnología Marina. Su objetivo profesional es promover el uso de tecnologías y nuevos desarrollos para mejorar la productividad en la Acuicultura.

Trabajo en el Centro de Agronegocios Noreste en donde realizo múltiples estudios de factibilidad y apoyo a obtener apoyos a los acuicultores así como también promovió la investigación aplicada para resolver problemas de la industria (2001-2003). Posteriormente se desempeñó como consultor acuícola independiente ayudando a los acuicultores en temas como Buenas prácticas de producción planeación estratégica e identificación de problemas y soluciones.

También trabajó para arrancar compañías estadounidenses como Aurora Biofuels, que cultivaba microalgas para producir biodiesel y para Troutlogde con peces marinos en México.

Del 2011 al 2017 fue director de Acuicultura del estado de Baja California, México en donde promovió el crecimiento de la acuicultura apoyándolos con programas para invertir en infraestructura, entrenamiento e investigación.

Coordinó el Primero Foro Nacional de Acuacultura en el 2013 en donde asistieron representantes de 12 estados de la república mexicana y en el 2017 coordinó la organización del primer Foro Mundial de Acuacultura en donde estuvieron presentes representantes de más de 10 países.

Hoy en día es Gerente General de Bioestelar, una subsidiaria de empresa estadounidense que se dedica a la investigación, Acuicultura y manejo de un caracol gigante que se le extrae hemolinfa con métodos no letales para purificar una proteína que se utiliza en la industria farmacéutica.

También es Vicepresidente de Acuicultura en la Cámara Nacional Pesquera y Acuícola de México en donde representa los intereses de los acuicultores de México ante las instituciones gubernamentales